Tuesday, December 20, 2005

 

K ALGÚ AKTUALITZI!!

dijous a les 7:30 al cole, sopar corobertià.

cal portar alguna cosa a menjar.

Jordi->pastís.
Lluna->pastís.
Anna->truita.
Dani->truita.

falteu molts, confirmeu assistència i digueu kè podeu portar.

transmeteu la bona nova!!

http://corobertii.blogger.com

dani. cal que algú més actualitzi i tal, no heu de felicitar-me, la gràcia és aportar temes i tal.

temes dels quals m'agradaria rebre comentaris:

+ tres joves cremen una sense sostre a un caixer automàtic.
+ jugador de la Lazio de Roma amb actituds feixistes.

Comments:
realment és molt fort que a dia d'avui passin akestes koses... en teoria som tots tant bones persones, el món va tan i tan bé...
realment no puk arribar a entendre com es pot ARRIBAR A CREMAR UNA PERSONA! pke el/la típic/a niñato/a k diu k si, k ell es nazi, o feixista, xo només ho és pke "está de moda" o pke "lo es mi vecino" i xla sense saber del k... mira, es un toooonto y ya está, xo... estem xlant de vides... de pensones de veritat... en fi... aket tema em sulfura...

oVeJa NeGrA
 
Us adoneu que són gent de la vostra edat, de la vostra classe social, del vostre ambient acadèmic? k els pot dur a fer això? Feixisme, alcohol, drogues, incultura, maldat?
Petonets
 
buuff... pensar ke el ke han repetit per la ràdio pugui passar em rebenta "según los agresores [asesinos senyora, asesinos!] lo hicieron por dibersión y se les fué la mano".

a veure... se't pot anar la mà insultant, inclus pegant una pallissa o fotent un cop de puny a algú (en cas que ho facis), però kuan ruixes a algú amb material inflamable i hi prens foc... ja sabies el ke passaria. Ho trobo molt poc intel·ligent. joder, és una vida
em fot molt, akests tres nanos... suposo k el seu dia sortiran del centre penitenciar on estiguin i tornaran a beure i tal... ostia, pero akella dona no! akella dona ja no és res, no tindrà una altra oportunitat.
em reventa, i si pugués, de ben segur ke torturaria a akells nois, han eliminat una vida humana, la han esborrat...
kina ràbia.
 
dani me qedat flipan am la nuticia aqesta!! nom puk creure q existeixi gen axi...quants anys tenien aqets nois??no mu expliku... es q la gen a perdut el cap?? i a mes en aqestes dates... el nadal en teoria no es una epoca d solidaritat i d fer bons actes??
XO EN QINA MERDA D MON VIVIM!! proposta del 2006 : el millorem?? no u puk fer sola xo tots potser consegim, no canviar el mon, xo si millorar el nostre entorn!! es comensa x aki!!
petunets i abraçades!!
PD: com ja vaig dir laltre dia jo portare el segon pastis xo numes x mulestar el jordi!!
 
INSENSIBLES AL HORROR

Los tres jóvenes que mataron a la indigente aparecen riendo en el vídeo del cajero
Los dos mayores de edad trataron de culpar al menor, pero la filmación los delata

La policía muestra a los padres de alguno de los detenidos la filmación en la que se recoge el ataque que sufrió la indigente en Sarrià-Sant Gervasi
PRUEBAS
Enlas imágenes puede verse a uno de los jóvenes con el bidón de gasolina
DESCRIPCIÓN
Uno de los chicos tendría una estética cercana a la de grupos ultras
PUNTO DE REUNIÓN
Los sospechosos solían coincidir en un cibercafé de Sant Gervasi
PRUEBAS
Los Mossos d'Esquadra han hallado la ropa que llevaban los tres detenidos

ENRIQUE FIGUEREDO - 21/12/2005
BARCELONA

El mismo barrio en el que jugaron y se fumaron los primeros cigarrillos clandestinos se convirtió en el escenario de un crimen que cambiará para siempre el resto de sus vidas y de sus familias. Un resorte animal se activó en su interior. Mientras salían del cajero automático tras rociar con disolvente a una indigente y prenderle fuego se reían, bromeaban y parecían jactarse de su salvaje hazaña. En ese punto, la imagen captada por el vídeo de la entidad bancaria se inunda con un intenso fogonazo de color naranja que ocupa la pantalla. El combustible acababa de deflagrar y el cuerpo de la mujer ardía.

Algunos familiares de los tres jóvenes detenidos por el asesinato de la indigente de 50 años, María del Rosario Endrinal Petite, tuvieron que ver estas mismas imágenes. Pasar por ese trance se convirtió en la certificación de la tragedia ante unos instantes de incredulidad. Nadie piensa nunca que un hijo pueda cometer un acto tan inexplicable.

Son imágenes en movimiento. Uno de los chicos entra cargado con un bidón de disolvente. Inexplicablemente, está contento. Se da entre los tres muchachos una complicidad cercana al compadreo en un ambiente lúdico, como si estuvieran a punto de celebrar algo. Sólo que les faltan segundos para matar a una persona abrasándola viva.

El rostro de estos padres se transfiguró al contemplar la grabación. Lo evidente de la filmación no daba margen a dudas. No es que no se lo creyeran -lo estaban viendo-, es que no se lo podían creer.

El menor de edad, así como Ricard P. B. y Oriol P. S. -ambos de 18 años- son vecinos del barrio, aunque uno de ellos residiera actualmente en Zaragoza. Se trata de Oriol P. B., que seguía estudiando en la capital aragonesa y trabajaba por horas en un establecimiento hotelero los fines de semana.

Los tres frecuentaron durante mucho tiempo los mismos lugares, aunque no formaron un grupo homogéneo. Personas que los conocen, por ejemplo, definen a Oriol como "un pijo", mientras que Ricard tenía una estética más cercana a la de grupos ultras, "aunque no llevaba el pelo rapado". Sí lucía a menudo pantalones de camuflaje y chupas con algún símbolo ultraderechista. En cambio, el menor no parecía responder a ningún patrón estético. Daba la sensación de que no iba mucho a clase. Algunas personas llegaron a creer que ya no estudiaba.

El chico de 17 años era el que pasaba más tiempo en un cibercafé del barrio donde se navega para participar en diferentes juegos en red. Ese era uno de los puntos donde solían coincidir, aunque diferentes testigos aseguran que no solían llegar juntos, ni visitaban el establecimiento con la misma frecuencia.

El hermano de uno de ellos también frecuenta este establecimiento de internet. De hecho, según los testigos consultados por esta redacción, ayer mismo pasó por el ciber. "Dice que ha pasado muchas horas en comisaría. Que está hecho polvo, que no se lo puede creer", aseguraba ayer uno de estos conocidos del barrio.

Había otros espacios, en este caso al aire libre, que les unían. La plaza Borràs, cercana a la calle Guillem Tell -donde mataron a la indigente dentro del cajero automático- y una zona verde más discreta, los jardines de la casa Sagnier, eran puntos habituales de reunión. En estos jardines es fácil ver a grupitos de jóvenes sentandos sobre los respaldos de los bancos públicos fumándose un pitillo, como ayer por la mañana. Se sitúan muy cerca de la pista de monopatín inundada de grafitis, mientras algunas madres y muchas más asistentas cuidan de los pequeños en la zona de los columpios.

"Son chavales del barrio. Nos ha sorprendido muchísimo lo ocurrido. Reconozco que alguno de ellos era un poco gamberrete, pero en apariencia eran sensatos", explicaba ayer un vecino.

Este joven tenía en la memoria alguna pintada de grandes dimensiones que alguno de ellos había hecho o aquella ocasión -se trata de un pasaje conservado en la memoria de los más jóvenes como una de las más osadas travesuras- en que los chavales del barrio se decidieron a lanzar una batería de huevos contra una fiesta privada que se celebró hace tiempo en un inmueble de la calle Rector Ubach.

Era de fiesta de lo que estaban precisamente la noche del jueves al viernes cuando apalearon y rociaron con líquido inflamable a María del Rosario. Estuvieron por la calle. Quizá entraron en algún bar. Lo cierto es que, al menos, volvieron al cajero en un par de ocasiones. La posibilidad de hacer daño a la mujer les rondaba la cabeza, hasta el punto de hacer que el más joven de los tres se hiciera pasar por alguien que quería sacar dinero para que la indigente, como así hizo, abriera la puerta del cajero.

Los Mossos d´Esquadra no tienen dudas: esos jóvenes del barrio actuaron con ensañamiento, pues provocaron a la víctima un dolor prolongado. Para ellos, es asesinato. Así lo cree también el juez de menores que ayer decidió enviar al chico de 17 años a un centro cerrado para iniciar su proceso de rehabilitación.

Los dos mayores, según fuentes cercanas al caso, han tratado de culparle de los hechos. Parece que en unos primeros momentos trataron de que fuera el único que por edad no tiene responsabilidad penal el que cargara con el peso de la agresión, pero del mismo modo que la filmación dejó mudos a los padres de los chicos sirvió para desmentirles. Ante tales evidencias, los dos detenidos mayores de edad decidieron no declarar oficialmente ante la policía y hacerlo hoy ante el juez de guardia.

Los investigadores aportarán otras pruebas, además de las grabación en vídeo. En las entradas y registros practicados durante la investigación se localizó la ropa que los tres llevaban la noche del brutal ataque contra la mendiga. Las prendas conservan todavía vapores de disolvente e, incluso, un pantalón presenta unas ligeras quemaduras.

El Ayuntamiento de Barcelona ejercerá la acusación particular en la causa contra los tres jóvenes detenidos en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, donde ocurrieron los hechos. En declaraciones a Efe, la concejal Katy Carreras anunció que el Consistorio ha tomado esta decisión para que "no sean desatendidos en ningún caso" los derechos de la fallecida. Carreras mostró su confianza en que la justicia sea "implacable" y que "un hecho así, que ha conmocionado a la opinión pública, no se vuelva a repetir".
 
Us he penjat, continuant amb el tema, la notíca d'avui a la Vanguardia que m'ha colpit. Ahir a la nit, per la tele abans de dormir, vaig veure la notícia, recent ocorreguda. No podia ser.
Com diu en Jordi, nois com els que hi ha al meu grup de Cor Obert! Amb una família aparentent normal com diu la notícia, tots els bens i comoditats de viure en un barri privilegiat, i a la vegada aquest retorçament de la ment per passar de fer pintades a les parets o tirar ous, a creure's amb el dret de treure la vida a algú, a aquell més necessitat, per pura diversió.
Què estem fent malament? Perquè la més inexplicable ficció pren aquest nivell de realitat?
Vull pensar que tenim a les nostres mans, en totes les de cadascú i cadascuna, la clau d'un món millor... i sabrem discernir, gràcies a aquests ulls diferents que tant reclamo, quins són els models distorsionats, com algun guillat que creu ser superior a altres per sortir pels medis practicant un esport i regalant simbols feixistes, o bé aquells que no fan soroll, que no surten per la tele, o dels quals en una època com aquesta de recordar-lo, ningú té presents.
 
el saber k havia passat em va impactar... xo... lleri-ho tot senser... imaginar a la dona kremant tankada dins el caixer i akells tres inconcients rient a fora... fa una sensació estraña en mi...
no se si és odi, impotència, rabia, ¿?¿?
 
Post a Comment



<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?